miércoles, 21 de mayo de 2008

Las reglas del consultor

Este blog está abandonado, hoy por fin me dieron ganas de escribir algunas líneas, pues ya son varias cosas las que he dejado pendientes para escribir.

y como no las anoto en ningun lado, pues tienden a olvidarse.

El camino para ser consultor, es bastante largo desde donde estoy, pero como en donde estoy ese es el negocio, pues, ya aprendi las reglas basicas, son solo tres, y son faciles de recordar, (aunque la primera no siempre se cumple.

de modo que el asunto está así.

El consultor.
1... No come.
2... No duerme.
3... No se queja.


asi de simple, de la boca de don frank, degustandose un exquisito pollo horneado en jardines de santa mónica.

asi la primera regla a veces es ignorada, pues en las constantes idas a puebla, (tres veces por semana) no nos ha hido tan mal. Quien se queja de los tacos de cecina de San martín, o de los pollos gigantes, de los tacos de moritas muy toluqueños, en la salida de la ciudad, y del mejor plato que he comido en estos dias, un rico mole en el mercado de san martin de texmelucan puebla (atendido por el clon de doña margara francisca).

Cazuelas de mole y guisos en el mercado de San martin de Texmelucan Puebla.


los ingredientes en el mismo mercado

Bueno, el asunto de hablar de comida fue por los sabores nuevos y sobre todo porque son muy baratos (50 % de lo que costarian en playa del carmen), ya hablare de otra cosa en el siguiente post.

por cierto, el consultor no duerme, pero como yo no soy consultor, pues me voy a ir a la camita de una buena vez. saludos.

Por cierto hoy diagramé el file relashionship de los procesos de compra, venta, inventarios, estructuras, y comentarios de el ERP tss45d.

jueves, 8 de mayo de 2008

UNID Tlalnepantla

Pues ahora resulta que tengo que hacer un cambio de sede completo, lo que quieren es sacarme una lana, me cae, aparte de que las colegiaturas estan bastante más caras.

Hoy fui a conocer las instalaciones de la UNID de tlalnepantla, esa si tiene cara de universidad, no era para menos siendo la primera sede de la UNID en el país.

aqui les dejo las fotos



En el orden en que aparecen de izq a derecha

pasillo, aula, sala de lectura (biblioteca), pasillo, aula, recepcion, recepcion.

Son la primeras fotos eh!!, las demas son de chiapas.

lunes, 5 de mayo de 2008

Estadías, the begining

Cómo se extraña el mar, tan solo poder mirarlo, y apenas va el fin de semana, el vuelo a ciudad de México desde cancún solo tarda 2 horas, y atravesar la ciudad desde el aeropuerto hasta tlanepantla, toma casi 1.5 hrs, y eso que tuvimos suerte pues no habia tanto tráfico.

Viniendo de un lugar al nivel del mar, lo primero que sientes es que te falta oxigeno, y es que a 2,240 metros sobre el nivel del mar, la concentracion de oxigeno disminuye drasticamente y la contaminacion aumenta en igual proporción, de forma que una caminata, o unos cuantos escalones, hacen que empiezes a sacar la lengua, me dicen que toma un mes acostumbrarse a estas alturas, en lo que al cuerpo le cae el 20 de que ya no dispone de tanto oxigeno y que se tiene que poner a producir globulos rojos para aprovechar el poco que hay, bueno, ya me iré acostumbrando.

a lo que si me voy a acostumbrar rapido es a lo barato que son las cosas, los transportes publicos cubren una gran distancia por la minima tarifa, y que decir del metro que con 2 pesitos te alcanza para atravesar la ciudad, eso si, junto a un mar de gente, por cierto, el metro es todo un ecosistema, a penas subes empieza el desfile de gente, desde el que vende chicles, los que venden discos, hasta la señora que come moneditas ("No me regala una monedita para comer??").

ir al centro y volver te puede tomar la mitad del dia.

en fin, que el despacho queda a unos 15 minutos caminando, hoy me me fui con el jefe a puebla, donde estan implantando un ERP en una planta distribuidora de agua purificada, y pues ya me toco ver como se trabaja en serio, bueno, yo nada mas miré y cache un poco de información, justo ahora estoy esperando que empieze el curso de progress, falta una hora mas o menos, pero acabamos de llegar, y me dio flojera ir a la casa, asi que mejor espero aqui.

aun no he visitado la UNID, lo haré mañana por la noche, a ver si no me dicen que me regrese a playa.
aunque no estaria mal eh!!

saludos.

domingo, 4 de mayo de 2008

Los personajes (2nda parte)

Pues tal como lo sospeche, me ganó la flojera y ya no seguí entrevistando gente, solo agarre infraganti a algunos, diganme si los reconocen.
Foto 1
Foto 2
Y por ultimo una foto de un lugar que voy a extrañar mucho.
a ver si pueden decir por que.

Saludos desde tlalnepantla, donde los mocos son de color negro, no pregunten xq.