domingo, 9 de noviembre de 2008

Influenza

Ya en un post previo habia hablado de lo influenciado que estamos por la cultura gringa, y durante los ultimos 50 años, esto ha ocurrido por diferentes razones, la musica, la moda, la comida, la tecnologia, el cine etc. Todas las tendencias son marcadas por nuestro vecino del norte, ¿se debe a la falta de talento en nuestro país?.
No, se debe más bien al pendejismo mexicano, porque no hay nadie que aliente los talentos, o que los catapulte como en otros paises, por eso seguimos creyendo en lo superlativo del estilo de vida de otros paises, porque los otros paises si tienen espacios dignos para el arte, la investigación, los deportes, y por supuesto para los talentosos.
Pero fuera de eso, tambien existe ese grado de pendejismo que mencione al principio, seguimos creyendo que los vecinos del norte o los de europa son los más prosperos, los mas civilizados, los mas todo, y ahi vamos a imitar las tendencias que marcan.
Por eso los españoles nos dieron en toda la madre, porque somos faciles de convencer, como aquellos pueblos que se unieron con ellos porque le querian dar en su madre a los aztecas, y ahi nacio la mayor de todas las imitaciones, pues aunque los intereses eran diferentes, (los españoles querian la plata, los otros solo estaban resentidos porque los aztecas los tenian dominados), se unieron para acabar con gente de su misma raza.
Pero eso fue solo la punta del iceberg, la más grande imitación fue la religión, pues aunque en Mexico existia un gobierno teocratico, todas las creencias del mexicano fueron sustituidas por el catolicismo con toda la bola de santos y virgenes que tenía, y por si fuera poco, el Mexicano se encargo de personalizarlos y hasta inventar más de ellos (como el tal Juan Diego).
Nos cambiaron el idioma, y ahora hablamos castellano, para acabar pronto, le dieron en la torre a nuestra cultura y no nos quedo más remedio que ir construyendo una tomando cosas de los demás paises, así es como ha sido siempre, y asi continua siendo, y aunque tenemos muchas tradiciones, muchas veces las dejamos de lado para dar paso a otras que ni conociamos.
Quiza el patriotismo no es algo que realmente exista en México a la hora de hablar de tendencias culturales, porque si hubieran marcas mexicanas de automoviles, prefeririamos las extranjeras, si hubieran marcas de computadoras mexicanas, seguiriamos comprando extranjeras, si podemos comprar ropa extranjera la compramos, preferimos musica extranjera, canales de television extranjeros, y no estoy hablando de comparativos de calidad, pues aunque tuvieran la misma (lo que de por si ya es una utopia), seguiriamos prefiriendo cosas extranjeras.
¿Eso está mal?, no todas las veces, porque en el caso de la televisión, la mexicana es una mierda repleta de telenovelas y programas sin ningun contenido constructivo, pero que no salgan con halloween en 2 de noviembre, porque entonces si se hace evidente que somos borregos siguiendo a la manada.

3 comentarios:

Eo dijo...

ves wey, ya regresate, aca se celebro el hanal pixan bien chido y el hallowen lo mandaron a la mierda.

eso te pasa por andar en ciudades grandes jajajaja, estuvo rico el chocolate caliente en la unid, el tamal y las demás porquerias que dieron. ¿Truco o trato?

Levan dijo...

Aqui pasó a algo bien curioso, a una chica se le ocurrio decir que iba a llevar rosca de muerto, asi como suena ROSCA de muerto, obviamente traia los cables cruzados cuando dijo semejante barbaridad, el profe le prometio un 10 en su materia si traia la dichosa rosca.
y pues resulta que entre los amigos de la familia de la chica figura un panadero, y MOCOS que llega ese dia con su rosca de muerto, y todos a comer el nuevo producto y el profe con el ojo cuadrado

Eo dijo...

jajaja ahora si me hiciste reir, se chingo al profe y saco su diez.

es que era una rosca en honor a los reyes magos, que no ves que esos tambien ya se murieron