martes, 11 de marzo de 2008

Alimentacion, un legado cultural

Hoy hablare de la alimentación, un asunto cotidiano que muchas veces descuidamos, que mucha gente no puede satisfacer y que muchos convierten en un vicio, y es que los alimentos varian mucho de una region a otra incluso dentro de las mismas fronteras y del estatus social de la gente.

pues resulta que España e Italia presentaron hoy la candidatura de la Dieta Mediterránea a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, como un modelo saludable y de calidad, y un legado cultural.

y ¿que hay de bueno en esa dieta? en palabras de la ministra de agricultura española Elena Espinoza "
la dieta mediterránea, que se caracteriza por el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, aceite de oliva como grasa esencial, pescado y consumo moderado de carnes y lácteos, supone hablar de un modelo de alimentación y de un estilo de vida saludable, así como de un legado cultural."

No cabe duda de que necesito una dieta asi, pues la mia consiste en tacos de chicharron, cochinita pibil, arracheras, pizza, y no se que tantas barbaridades (charritos con chile, preguntenle a peter).

eso si, que sabrosa es la comida Mexicana, lo cierto es que es dificil renunciar a su sabor, a la vez que la lucha contra el sobrepeso se vuelve mas dificil.

buen provecho..,.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

inche malagradecido mencionaste todo menos la burguer jajaja,los salbutes nocturnos, los refrescos entre clases de vez en cuando, el gansito o las tortitas de ensalada adictivas de la cafe.

Las dietas son buenas, pero oy no quiero bajar de peso jajaja

Levan dijo...

eso, las tortitas de ensalada, no se que tienen pero elprimer dia que fui a la escuela depues de vacaciones, corrí a la cafeteria por una jajaja.