miércoles, 30 de abril de 2008

Los personajes de la 5ta

Ya hace algun tiempo que habia pensado postear algo asi, pero siempre me ha ganado la flojera, y pues como parece ser que ya me voy de playita (sniff, sniff) pues me animé pero no conseguí gran cosa, empezaré por presentarles a dos personajes, despues veré si publico algunos más. (si no me da flojera).

No, no voy a hablar de aquellos personajes que salen en las revistas, que si betty Monroe, Saúl Hernández, el diamante negro o que sé yo quien más, son esas personas que llevan más tiempo aquí y que de seguro los has visto más de una vez.

ahi les van los dos primeros:
Su nombre de pila: "pancho".
su nombre real, Reyes valdemar campos, edad: 79 años
originario de Mérida yucatán. Vende hamacas en la quinta avenida con calle dos, durante 2 semanas del mes, ha hecho esta actividad por 21 largos años, cuando lo veas pidele una hamaca que dure más de una semana.


Te darán razones de él si preguntas por el bronco, cuando te quieras tomar un tequila acompañado de una ranchera, una cumbia o una romántica, no dudes en llamarle, siempre lo verás caminando en la quinta guitarra en mano.

Nombre real: Luis Antonio (el bronco)
Edad 35 años
Lugar de origen: simojovel de allende, chiapas.
le ha cantado a miles de personas en los restaurantes y bares de la quinta por 8 años.

dejen ver si consigo más, de seguro conoceran a mas de alguno.

martes, 15 de abril de 2008

Jugamos a Net Beans?

No cabe duda que la programacion te trauma. ya despues de algunos dias con algun proyecto, el cerebro empieza a inventar cosas bien cabron.

Resulta que me dormi como a las 3 de la mañana despues de una sesion de java con netbeans y caí como piedra, y como siempre te acuerdas del último sueño que tuviste antes de despertarte, pues me cagué de la risa de lo que soñé y a la vez me dio no se que porque no creo que a muchos les haya pasado algo similar.

Ya de por si mi perfil de aprendizaje esta peleado con las dinámicas y cosas por el estilo, pero ahi les va una que habria que empezar a desarrollar.

Resulta que en mi sueño extraño, saliamos de clases, y nos ibamos a un lugar donde al parecer habia una fiesta, (de puros geek debío haber sido) y habia piscina y todo el pedo y pues ahí estabamos pasando el tiempo, había gente de quinto de sistemas, de primero, otros que no conocía y hasta algunos familiares, de pronto que empieza una dinamica en la piscina, (o juego o no se como carambas decirle) y empiezan todos a bailar como un bals, moviendose organizadamente, hasta que en medio de su performance formaron una especie de barra suspendida en el aire con quien sabe que material donde se iba a desarrollar todo el rollo.

pues resulta que ahí en esa barra (viga) se iban a enfrentar dos contrincantes al mismo tiempo
yo era espectador y desconocia las reglas del juego, en la viga apenas si podias caminar haciendo equilibrio, y era de color azul (sí, como el cubito de netbenas) y estaba seccionada en vaias partes de diferentes tamaños, y ahí venian los contrincantes uno de cada extremo pero ahi no le entendi que tenian que hacer para pasar de una seccion de la barra a otra, el chiste es que se encontraron en el camino y haciendo malabares cruzaron al otro lado de su rival, a la hora que se cruzaron uno ya llevaba ventaja y llego primero al otro extremo, ya con las habilidades ganadas en el juego, tenia derecho a pedir un componente del IDE de netbeans para que lo usara en el juego

y el cabron pidio el palette manager, y yo dije ah chingados este debe saber jugar un chingo, con todos los componentes que hay en el palette manager se debera poder hacer una chingo de cosas,
en eso alguien me iba explicar las reglas, cuado me despertó el timbre de mi teléfono, era del trabajo pues ya eran las nueve de la mañana (yo entraba a las ocho jeje), ya no me entere de la mecanica del juego, pero me quede en shock, diciendo "que pedo con mis sueños", ya pensandole un poquito pienso que para algunos seria facil aprender así, jeje.

si hubiera sido el otro contrincante habria pedido el inspector para editarle las propiedades a los componentes que agregaran desde el palette manager.

alguien se apunta para terminar de diseñar la dinamica?

viernes, 11 de abril de 2008

endnote x1 error

Ser informatico a veces hace que la gente piense que le puedes resolver todos sus problemas; y eso no es lo peor, sino que piensen que puedes resolver TODOS sus problemas en CUALQUIER MOMENTO.

Me acaba de pasar lo siguiente:

sms en el movil: "Benito ayudame no puedo utilizar word me dice que hay un error de endnote x1 y no puedo escribir ¿que hago?"

Mi respuesta (mental) fue instantanea: "y yo como chingados voy a saber".

sin embargo hay algo que no se como se llame, ni de donde sale, pero no te deja dar esa respuesta sin intentar dar una solucion.

bastó una googleada para saber que el dichoso error de endnote se debe a que word no puede descargar la dichosa libreria porque se encuentra en uso.

la solucion?

aqui por si acaso a alguien le pasa lo mismo.

y ahora, la parte de agarrar el telefono para dar instrucciones: haz clic aca, selecciona alla, abre esto, habilita aquello, ¡joder!.

Los resultados?

gracias Benito... (phone hanging up)

Ya tiene para volver a llamar otra vez cuando no pueda escribir '@'

ahora ya no me puedo quejar, mal acostumbro a la gente.