jueves, 23 de abril de 2009

Prohibiciones

Observando un poco lo que me rodea, y tomando en cuenta que vivimos en
un país democrático y libre, me ha llamado la atención que tal libertad
está mal empleada, y que las prohibiciones se dejan ver en cualquier lado.
"Prohibido Correr Apuestas"
"Prohibido Tirar Basura"
"Prohibido Fumar"
"Prohibido Ingerir Alimentos"

Quiza algunas no suenan tan directas y hasta sean bastante sutiles, pero
ahi estan presentes y rezando cosas como:
"Favor de Bajar la palanca del mingitorio"
"Favor de tirar el papel en el cesto".

Todos estos mensajes dejados con el propósito de mantener todo en orden
y limpio, se pueden analizar desde dos perspectivas diferentes: La de
"Me vale madre" o la de "Pinche gente que necesita tantas reglas".

Bajo la lupa de la primera perspectiva podria yo decir que soy libre de
hacer lo que quiera:
"Para que molestarse en poner tantos anuncios y reglas, si al fin de
cuentas, un dia se me va a olvidar bajar la palanca al baño, dejare mis
mocos pegados a la pared, comere en el salon de clases al tiempo que uso
una computadora, es más hasta tiraré la botella de refresco en la calle
y no guardare silencio ni un pinche minuto, al fin de cuentas, a alguien
le pasa alguna vez."

Bajo la otra perspectiva diria. "Que pinche gente tan desordenada y
sucia, acaso necesitan que les esten recordando que escupir en el piso
es de lo mas grotesco y desagradable que puede haber?, es que no se dan
cuenta que el lenguaje obsceno se escucha mal en todos lados, no solo en
donde esta pegado el letrerito?, Que no entienden que fumar en publico
donde hay no fumadores es una falta de respeto?".

Pero en fin, creo que tenemos momentos en que vemos las cosas desde
perspectivas diferentes aunque no precisamente hagamos nada de las
pendejadas que se me ocurrieron para este post, se que alguna vez
alguien nos señalará por haber faltado a alguna regla.

Que tal regla no sea una pendejada, No es una garantia.

1 comentario:

Eo dijo...

ja cuando las reglas dejen de decir pendejadas y cosas obvioas o en ocasiones incoherentes seremos una civilzación muy avanzado