martes, 24 de febrero de 2009

Será mucho pedir?

¿Será mucho pedir el que acepten que hay cosas que ignoro?
Las personas a mi alrededor piensan que lo sé todo -TODOOOO- o al menos eso es lo que quisieran y no pueden soportar que no sepa de que tipo de memoria lleva su laptop, no toleran que no pueda contestar a la estupida pregunta "¿Cual es la diferencia entre Ubuntu y Red Hat?" y no aceptan que no sepa hacer diseño gráfico con un programa vectorial (llámase corel draw o adobe illustrator), tampoco parece gustarle el hecho de que no sepa como quitar el virus que les crea sinnumero de carpetas en su disco duro y que no sepa arreglar su laptop que se reinicia endemoniadamente tan solo con mostrar el maldito logo de Windows.
¿Por que no puedo ser como el resto de las personas simplemente ignorandolo todo?

Si te digo que no sé, solo trato de ser honesto.

Ignorar las cosas me absuelve de equivocarme. ¿Es mucho pedir?

sábado, 21 de febrero de 2009

Simplezas

Pocas veces me detengo y miro las estrellas como lo hice hoy, pocas veces fijas la mirada hasta que aparecen más y más.

Pocas veces miro la lluvia desde la ventana y admiro el cielo partirse en dos con la luz de un relámpago como lo hice ayer, pocas veces me doy cuenta que no hay nada si no lo descubres tu mismo.

Y entonces quieres mirar, porque has visto esa luz que se filtra entre las hojas del espeso bosque y te esfuerzas por salir y admirar el exterior, pero resulta difícil porque no ves a nadie interesado en ver lo mismo que tú, porque simplemente nos hemos conformado con lo poco que hemos visto.

¿Y que es lo que hemos visto?

Tan solo un instante, tan solo un pequeño punto en un espacio infinito, o quizá tan solo lo que fuimos condicionados a ver, o tal vez tan solo lo que quisimos… o más triste aún: tan solo lo que alcanzamos a ver porque hay tantas cosas que opacan nuestra perspectiva, una perspectiva cegada a la que aún no encontramos remedio y a la que vivimos aferrados con la esperanza de que sea la correcta mientras se escapan detalles que son tan valiosos y que ofrecemos cual trueque por vanidades efímeras que se aferran a lo complejo mientras dejamos escapar la belleza de lo simple.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Garabatos

Los últimos cuatro días he estado intentado escribir algo, pero mi embotado cerebro no logra hilar ninguna idea, simplemente creo que el gusanito de blogger está dormido y no quiere despertar, o tal vez necesito unos alcoholes para hacer florecer las ideas.

O puede ser que el trabajo me esta absorbiendo demasiado, aunque hoy no trabaje mucho que digamos, o tal vez deba cerrar éste changarro una temporada, o tal vez en dos minutos se me ocurra algo brillante, o mañana, el caso es que en lo que empieza la clase de finanzas intento escribir algo, aunque sean meros garabatos,  no pretendo decir nada, simplemente no tengo otra cosa que hacer, los únicos recursos que tengo en este momento es un periódico (el financiero) y una botella llena de agua, se podrá escribir un buen post con ellos?

sábado, 14 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

El forastero en chilangolandia –testimonio-

Despiértate temprano, a las 5 am para llegar a las 7 a donde vayas y el transporte hasta la madre!, y cuídate de no verte muy farol si llevas lana o si llevas algo de valor porque te dan bajin! y luego aviéntate tu jornada de lo que sea escuela, trabajo, etc.

Luego uno llega caminando normal al principio y un día te das cuenta de que ya subes las escaleras del metro en chinga corriendo con prisa, que SONRISAS ni que nada! ahí a nadie le importas ahí tu vida vale un carajo y la vida de los demás te vale también y si te parten tu madre que Dios te guarde porque se avientan el show pero nadie se mete nadie te hace el paro y si te roban pues ni modo wey pasas a formar parte de la estadística o sea lo anormal seria que no te robaran alguna vez estando ahí.

Y luego si tomas un taxi mmmm será que el tarjetón es formal? o este pinche taxista  me va a salir con la sorpresita de que se me van a subir 2 cabrones y me van a asaltar por no decir que si te llegan a encontrar una tarjetita de debito los muy ojetes piensan que cagas lana  y ya te jodiste!!! y eso fue un secuestro express que bonito suena no? pero que pinche terror psicológico el tener la pistola en un costado y que te estén pidiendo el nip y si la cagas te mueres! y nooo no noooo un chingo  de cosas de que cuidarte! y si prosperas un chingo te envidian porque su infelicidad no soporta que otros sean felices!
lo único bueno de la pinche ciudad es que  ahí esta TODO lo que quieras, por eso si logras sobrevivir despues lo extrañas exposiciones museos eventos
parques de diversiones un chingo de historia, un chingo de cosas.

y la zona rosa: “pásele weritoooooo llévelo llévelo! acaba de salir a la venta!”
Lo que antes fue la zona mas fashion y cotizada del d.f. hoy es una shit!

jueves, 12 de febrero de 2009

y pasan las horas

Como se van las horas cuando hay en que mantenerse ocupado, no importa ni que la selección pierda, ni que haya examen de conta, ni que haya tarea de proyecto final, simplemente se escribe código a lo bestia.

El resultado de dos días consecutivos: una demo al 80%. Las ganas de vender el proyecto a su máximo nivel porque es la única forma de hacerse con algo de plata,
por cierto ayer fue día de odiar cosas, odiar los fuegos labiales, jamás había tenido y ayer me salio uno de cortesía, ah como duele el mother fucker, suerte que hoy ya no molesta tanto;
día de odiar la contabilidad sobre todo si te piden cuadrar pólizas en Ts de mayor y sacar sus saldos, no jodan comprense un ERP y dejen de fastidiar la vida;
día de odiar no traer un coche porque caminar despues de las 22:00 por las calles de atizapan no es nada bonito, sobre todo si te intercepta un tipo borracho que te pide dinero y al que dan ganas de moler a madrazos pues el desgraciado se la pasó tragando alcohol mientras tu trabajabaste todo el día y te rifaste con un examen de contabilidad y finanzas en la escuela, ahora me arrepiento de no haberlo hecho, me hubiera desestresado.

y así pasan las horas en el reloj que no tengo ,dandole vueltas al mundo mientras yo me lo pierdo, sin otra opcion que odiar los detalles que no tienen remedio.

domingo, 8 de febrero de 2009

Hipocresía ¿gustas?

A la gente le gusta que uno sea hipócrita, le gusta que uno le mienta y hasta les hace felices, que les llenen la cabeza de mierda hasta que estalle cual cloaca inundada, y solo entonces les afecta.

Les afecta porque el daño es demasiado severo como para ser ignorado, les afecta porque entonces la realidad les acorrala y les derrumba su circo reclamando el precio de la necedad y entonces..

Entonces uno queda como el malo del cuento, pero no tan malo como si uno habla con la verdad desde el principio, resulta que en ese caso uno es más repudiado todavía, y es ahí cuando inicia el circulo vicioso, es ahí cuando los comportamientos son negociados y condicionados, es ahí cuando uno desarrolla personalidades diversas, perfiles que se aplican de acuerdo al grado de necio que se tiene enfrente, y de pronto… de pronto la identidad se pierde, y se busca, se anhela, se reconstruye, pero con nuevos esquemas, con nuevos papeles, con nuevos parámetros que permitan sobrevivir en una sociedad adicta a la mentira.

¿Porque no puedo mentarte la madre y ya?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Dulce olor

Pasó en un instante,

Un instante en que mi mente me envolvió en recuerdos y me sacó de mi mismo hasta caer casi en la inconsciencia.

Estaba en el aire, y entró por mis narices propagándose por cada arteria, cada vaso sanguíneo y cada célula haciendo hervir la sangre y aumentar los latidos, reviviendo cada caricia, el calor de aquella piel y la suavidad de esos pechos que tanto desbocaron aquella pasión temprana, cerré los ojos, sentí su cabello caer sobre mi rostro, todo fue tan real que el despertar a la realidad fue como caer sobre pavimento y al voltear pude ver la fuente de aquella aroma hablándome de documentos con fechas erróneas en un kardex de créditos -diablos-.

Y no era ella, ni era yo, tan solo existía aquel olor, que aún percibo y que asocio a tantas cosas,

Cuando al fin pude pensar y escuchar con claridad a lo que decía lo único que pude desear fue:  “quítate ese maldito perfume de lilas”.