sábado, 3 de enero de 2009

Vivir del aire

El 2009 empezó con un espectacular aumento al salario mínimo, pero lo espectacular no se da en un incremento mayúsculo sino en lo miserable del asunto.
En 2008, la zona A, la mejor pagada de México tenía un salario mínimo de $52.59 devaluados pesos, mientras que para el 2009 la cifra quedó en $54.80, lo cual representa un aumento de $2.21 pesotes.

A ver ¿como es esto? mientras que cada uno de los 500 diputados federales de San Lázaro cobra una salario mensual de 148 mil 446 pesos, un empleado que gana el salario minimo ganará en promedio mil 315.20 pesos y mientras que los aumentos de éstos empleado apenas superan los 2 pesos, los salarios de los primeros aumentan a razones de 18 mil pesos. ¡Qué ganas de joder!.

Veámos, con 54.80 pesotes, podria:

Ir al cine: ir caminando, pagar mi entrada y sólo mirar las palomitas, refrescos y demas porquerias y que no podria comprar. Regresar a casa caminando. (me sobran $4.80)

Ir al billar: Jugar una hora ($40.00), pasando 50 minutos pedir una cerveza y esperar que no me cobren los 20 centavos que me faltan. (cerveza $15.00).

Tomar un cafe y leer una revista: No, no en el starbucks o el Italian coffe company, uno del oxxo de 12 pesos y una conozca más de $35 (me sobra para el camión)

Ahora trataré de sobrevivir un día con el super salario minimo del estado de Mexico.
Desayuno: Un tamal y un atole de la esquina ($14.00 recuerden que me estoy ubicando en el estado de mexico)
Transporte ida y vuelta al trabajo ($11.00 suponiendo que solo tengo que tomar un micro)
Comida: Tres tacos de suadero y una coca (esa no puede faltar en la dieta del mexicano) $28.00
Cena: ¿Que puedo cenar con $1.80? mejor los guardo para pagar agua luz, y tal vez gas. No hay internet, cable, telefono ¿como?

¿y si me enfermo? y ¿si tengo esposa? ¿y si tengo hijos?

¿Cómo chingados quieren que no haya narcotraficantes, secuestradores, asaltantes y demás?
Del aire no se vive.
( sobre todo si esta tan saturado del smog que producen todos los pudientes que ganan un chingo y que si les alcanza para contaminar).

3 comentarios:

Eo dijo...

todavía no te dan ganas de regresar??? aca el salario minimo por lo menos es el doble de lo que cuentas jejeje

Levan dijo...

Lamento decirte que $54.80 es el salario mínimo mas alto y corresponde a la zona A integrada por los estados del norte y centro de la republica, afortunadamente no tengo que vivir con el salario mínimo.

Primavera dijo...

que traumenate....

yo no podria sobrevivir con eso...

nimodo...